NUEVO
Loading...

How to: Fightcade en Ubuntu [Ver 2.0]

ATCUALIZACIÓN: Desde la última vez que instalé fightcade han ocurrido algunos cambios y feedbacks que quisiera destacar para mejorar la experiencia de esta plataforma.

Paso 1 Instalar Fightcade

Luego de descargar el paquete fightcade.tar.gz desde fightcade.com, debemos descomprimirlo, recomiendo dejarlo en la carpeta /home para que sea fácil encontrar luego la carpeta. En ella encontraremos varios archivos, pero el que necesitamos es el script instalador del front-end de fightcade, para ello copiamos al terminal.





cd /home/USER_NAME/fightcade

sudo ./linux-install.sh

Y luego basta con lanzar fightcade desde la misma carpeta con:

./fightcade

Paso 2 Jugar en Fightcade [Instalar Wine]

Básicamente sólo necesitamos instalar WINE, pero si queremos tener la mejor experiencia además necesitamos unos cuantos retoques. Lo primero instalar wine.

El tema es que hay distintas maneras de instalar Wine, que dará como resultado distintas versiones; estables, actualizadas, experimentales, etc. Las diferencias se harán visibles en la calidad de la ejecución del programa. A mi me acomoda utilizar la versión más actual disponible (que no es ni la estable, ni la experimental), pero para aquellos escépticos pueden quedarse con la versión estable con un simple "sudo apt-get install wine" (Wine 1.8.1), el resto instalaremos la versión en desarrollo continuo que por el momento es Wine 1.9.4.

Si tu SO es de 64bits debes tomar en cuenta la primera línea.

sudo dpkg --add-architecture i386

Si tu SO es de 32bits comienzas desde acá.

sudo add-apt-repository ppa:wine/wine-builds

sudo apt-get update

sudo apt-get install --install-recommends winehq-devel

Instalando Wine ya estaríamos en condiciones de jugar en Fightcade, luego claro de configurar el mando y la carpeta de roms.

Troubleshooting

Crear un Lanzador para Fightcade

En Unity basta con arrastrar el programa a la zona de lanzadores.

Para crear un lanzador simple y funcional para Gnome basta con crear el siguiente archivo con cualquier editor de códigos, en este caso usaré Gedit.







sudo gedit

Y navegamos (en gedit) hasta usr/share/applications y creamos un archivo nuevo.

[Desktop Entry]
Name=FightCade
Comment=Network gaming plataform based on GGPO.
Type=Application
Categories=Game; Network;
Terminal=false
Icon=/home/USER_NAME/fightcade/assets/icon-128.png
Exec=/home/USER_NAME/FightCade/fightcade %U
Name[es_CL]=FightCade

Y guardamos como fightcade.desktop en la carpeta que ya mencioné. Deben cambiar el USER_NAME por el nombre correspondiente. Los que no sean chilenos, deben poner ojo en la linea de Name[es_CL] y cambiarlo por el que corresponda a su país, ICON es claramente la ruta del icono que le asignarán.

Se escucha pero no se ve el juego

El problema con versiones anteriores de Wine (1.6) es que Blitter Enhanced (por defecto y que además tiene mejor calidad) no muestra imágenes, solo audio, por lo tanto la alternativa sería usar Basic, que por lo demás gráficamente no es bello (Video > Select Blitter > Basic).

Pero descubrí una manera para que funcione Enhanced sin problemas. Para ello necesitamos instalar Visual C++ 2010 desde Winetricks y ya está.

Wine muestra un mensaje al jugar online y no corre los juegos

Este problema no me ha pasado a mi, pero si sé de un usuario de Fightcade al que asesoré que tenía este problema. Le pasaba que luego de seguir todos los pasos de este tutorial al pie de letra e iniciar una reta, Fightcade abría la ventana del juego, pero se cerraba y le enviaba un mensaje. Él entendió que el mensaje hacía referencia a permisos de Wine. Su solución fue darle los permisos necesarios a Fightcade para que pudiera correr sin problemas.

sudo chmod 777 /ruta/de/la/carpeta/Fightcade