NUEVO
Loading...

How to: FightCade en Ubuntu [Ver 3.0]

Para mi dolor, FightCade era una de las pocas aplicaciones que aun no me funcionaban en Xenial. Tanto buscar, leer y entender el programa que terminé por hacerlo funcionar bien, excelente como siempre, es por eso que vengo con la versión 3.0 de este tutorial, en el que enseñaré como solucionar algunos problemas que puedan tener.

Para comenzar debo decir que la VERSIÓN [2.0] DE ESTE TUTORIAL es bastante útil aun, de hecho a muchos usuarios les debe seguir funcionando, así que la parte básica de este tutorial la dejaré ahí, y me saltaré a los nuevos troubleshooting.

Troubleshooting

FightCade no reconoce a Wine-Devel

De verdad que no logré entender por qué sucede esto desde que actualicé el SO a Xenial Xerus. Anteriormente no tenia problemas con Wine-Devel y FightCade.

El bug es el siguiente, una de las dependencias [que lástima] para correr FightCade en linux es tener instalado WINE, la última versión estable vía PPA es Wine 1.8.2, mientras que la última versión de desarrollo es Wine 1.9.10 que se instala como Wine-Devel y la última versión que canonical [creo entender] acepta como estable es Wine 1.6. Como se puede ver en, hay mucho desarrollo entre las tres versiones, lo común y lógico es siempre optar por la versión más estable/acualizada creo yo, para este momento es Wine 1.9.10.

Al momento de instalar las dependencias de FightCade con sudo ./linux-install.sh aperece un mensaje como el de la imagen. Para evitar esto, es necesario editar el archivo linux-install.sh con Gedit por ejemplo.

En la linea 13 aparecen las dependencias para Debian y otras basadas como Ubuntu, en la linea 15 es necesario cambiar wine por wine-devel, y listo, problema resuelto.



FightCade inicia, pero no cargan las peleas

Esta es más fácil, esto pasa porque se debe iniciar FightCade por primera vez y de ahí en adelante con ./fightcade (desde su carpeta) y NO, NUNCA iniciarlo con sudo. Esto porque el propietario de Wine es $USER y no root.

El lanzador de FightCade de Unity no funciona

Para hacerlo funcionar de nuevo, es necesario editar el archivo main_py.desktop que está en la carpeta oculta .local/share/applications, la idea es decirle la ubicación del lanzador en la linea 7.

Exec=python /home/USUARIO/FightCade/main.py




El navegador web no abre repeticiones

Una de las funciones cool de FigtCade es su canal de repeticiones, en Windows al menos basta con hacer clic en el enlace y se abrirá una ventana con la repetición. En Firefox de Ubuntu al menos, hay que decirle qué aplicación sirve para reproducir el enlace. Esa "aplicación" es fightcade-quark.desktop y también se encuentra en la carpeta oculta .local/share/applications.

Conclusión

Siempre se aprenden cosas nuevas, metiendo manos, a la mala, ensayo y error. Así me ha pasado desde que uso Linux, no hay que tener miedo. Por otro lado, FightCade es genial, para mi es la plataforma número uno de juegos online, pero hay que hacerle retoques. Por ahora todo funciona perfecto, aunque me gustaría que fuese cien por ciento nativo.