NUEVO
Loading...

Lo que no funciona hasta ahora en Ubuntu 16.04

Llevo casi dos meses usando Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, y si bien en un principio muchas cosas me fallaban, puesto que lo instalé en su primer Beta, ahora que ya llevamos cerca de un mes desde que se lanzó la versión estable aun quedan cosas por pulir.

No es para asustarse, el SO en si funciona de maravillas, son algunos programas de terceros los que me dan trabas. Por ahí hasta hace poco fue Ubuntu Tweak, que ya lo solucioné, ahora me quedan pendientes Wine-Devel, Fighcade y Nvidia.

Ubuntu Tweak

Este programa es la panacea a los problemas y la sensación de lentitud y suciedad de la máquina. Para los que vienen de Windows, imaginen un CCleaner o un TuneUp.

Unas cuantas lineas más arriba mencioné que ya no es un problema, ahora si se puede instalar, pero pasaba que una combinación de mala suerte hacía que fuera imposible, incluso fue publicado como bug, pero que caso le va a hacer, si la última actualización fue en la época de Precise Pangolin, por allá en 2012.

Si les aparece que no se cumplen las dependencias con el .deb descargado desde su página oficial, debieran descargar el build hecho para Xenial Xerus desde UbuntuUpdates, y recomiendo instalarlo con GDebi, aun no confío en Softwares.

Wine (Devel) y Fightcade

Ya, en realidad Wine-Devel no me ha dado problemas, la cosa se instala bien y puedo instalar programas de Windows sin problemas, la queja comienza cuando intento instalar Fightcade.

El experto en Fightcade aun no puede disfrutarlo en Xenial, porque Fightcade no reconoce a Wine-Devel como Wine, que locura. Hasta el momento he podido correr el front-end editando el archivo linux-install.sh con gedit y cambiar las dependencias "wine" a "wine-devel", obviamente puedes ver quienes están conectados y todo el ajetreo, pero eres incapaz de ver peleas o de jugarlas. Una pena, pero sigo buscando y editando archivos para encontrar una solución que no sea instalar el viejo Wine1.6.

Nvidia

Una historia de nunca acabar, amor y odio, es maravilloso cuando puedes instalar el driver de Nvidia, y se nota con los juegos de Steam, corren de maravilla, pero cuando no, cuando aparece el mensaje de "low graphics mode" tu odio es sobre 9000. Hasta el momento, y las dos o tres actualizaciones que han habido de los paquetes de Nvidia-xxx en Proprietary GPU Drivers no han funcionado, al menos para mi y mi Nvidia-optimus. También una pena, se siente su falta.

Espero volver a postear cuando el sistema me funcione de maravillas. Estos son los únicos "peros" que me falta resolver, pero le tengo fe, aun Xenial Xerus está en pañales.